miércoles , mayo 1 2024

Todo tiene su Tiempo

“Todo tiene su tiempo, y todo tiene su hora bajo el Sol” decía un antiguo sabio. La expresión apuntaba a que si uno quiere actuar con inteligencia en la vida, debe entender que las cosas no suceden cuando uno lo desea, sino cuando las circunstancias lo permiten.

Estamos a vísperas de entrar en marzo, el mes en que inicia el año civil para todos lo chilenos. Se pagan patentes, los hijos ingresan al colegio, todos vuelven de vacaciones, en fin. El país abandona el relajo del verano y asume las responsabilidades del “año de verdad”.

Todos consideramos que merecemos más en cada aspecto de la vida, especialmente en el trabajo. Pero debemos comprender que el trabajo no sólo ocurren con respecto a nuestro lugar físico, sino también en relación con el país.

Sabemos que las condiciones de todos los días no son como todos los días. No hay ningún aspecto de nuestra vida nacional que no se haya afectado por las demandas añoradas de tantos trabajadores que aspiran a mayor igualdad y derechos. Los aspectos cotidianos también lo están, desde el transporte público hasta el no poder usar proveedores que antes eran habituales. Creemos que este es el momento para aspirar a la ejecución de los cambios por tantos años postergados.

Es por ello que debemos actuar con sabiduría. La economía está afectada, y nuestro trabajo, en este mismo contexto, también lo está. Por lo tanto, este es el momento de actuar con inteligencia y sabiduría. Protejamos nuestra fuente laboral, incrementemos nuestra eficiencia, para que con nuestro esfuerzo sumado: uno más uno, podamos lograr mayo eficiencia. Entre no tener trabajo estable, tenerlo es una ventaja. Luego vendrán nuestras exigencias. De momento, les pedimos que cada uno se esfuerce en hacer bien su trabajo, pues conservarlo hará una gran diferencia en los meses que vienen.

Como sindicato, estamos dispuesto a darlo todo por defender nuestro derecho como trabajadores. y nuestros acuerdos alcanzados, pero es nuestra responsabilidad decirles que hoy más que nunca debemos aplicarnos a nuestras labores, y como equipo afrontar el chaparrón que viene.

Usaremos al máximo nuestro sitio web para mantenerlos informados en este y otros aspectos.