sábado , abril 27 2024

En este 8 de marzo, nos unimos al mundo entero para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una fecha que nos invita a reflexionar profundamente sobre la relevancia de la mujer en nuestra sociedad, su rol fundamental y su aporte inigualable al vasto y diverso universo humano. Este día representa una oportunidad para reconocer y valorar las luchas, los logros y las contribuciones de las mujeres a lo largo de la historia y en la actualidad, destacando su importancia en la construcción de un futuro más justo y equitativo para todos.

Las mujeres de nuestra era son herederas de un legado de resiliencia y fortaleza, proveniente de generaciones que enfrentaron innumerables desafíos para reclamar su lugar en el mundo. Hoy, estas mujeres empoderadas y conscientes de su valor están determinadas a no solo reconocer su papel indispensable en la sociedad sino también a reivindicarlo activamente. Se han levantado sobre una memoria de lucha para forjar un presente y un futuro donde la igualdad de género no sea solo un ideal, sino una realidad palpable y vivida.

No obstante, las mujeres de hoy no buscan meramente un reconocimiento pasivo o un espacio concedido por otros; ellas están enfocadas en conquistar sus derechos y oportunidades a través de su propio esfuerzo y determinación. Conscientes de su valía, se niegan a permanecer en espera de justicia; en cambio, se movilizan y luchan incansablemente para asegurar su lugar en todos los ámbitos de la vida, desde el ámbito personal hasta el profesional y el político, impulsando cambios significativos en nuestra sociedad.

Desde nuestro sindicato, extendemos un saludo afectuoso y lleno de admiración a todas las mujeres de nuestra organización: a las madres, las hijas, las hermanas, las colegas y compañeras que día a día demuestran su fuerza, su talento y su compromiso con la creación de un mundo más justo. Reconocemos y celebramos el papel crucial que cada una desempeña, no solo dentro de nuestra organización sino en toda la sociedad.

En este Día Internacional de la Mujer, enviamos un abrazo fraterno a todas las mujeres de Chile y del mundo, reconociendo su lucha, su valentía y su aporte esencial a la humanidad. Que este día sirva como un recordatorio de nuestro compromiso continuo con la igualdad de género, la justicia y el respeto mutuo. Juntos, avanzamos hacia un futuro donde todos puedan prosperar, inspirados por la fuerza y la determinación de las mujeres en cada rincón del planeta.

Un abrazo fraterno a cada una de ustedes.

Sindicato de Trabajadores Derco