jueves , abril 25 2024

Quiénes Somos

Somos una organización de lucha de clases desde el día que se fundó, el 10 de diciembre de 1987. Desde entonces esta organización a tenido una gran asamblea, y en conjunto hemos logrado grandes conquistas, no quedando ajenos a las crisis económicas mundiales. Estas causaron daños históricos perdiendo beneficios jamás recuperados, acompañados de despidos masivos.

Hoy hacemos un reconocimiento a los trabajadores fundadores que jamás olvidaremos, quienes se atrevieron a organizar en tiempos difíciles. Estos grandes dirigentes son: Carlos Navarrete, Carlos Gutiérrez, Gerardo Moscoso.

Aquí se funden las grandes ideas constituyendo la base del contrato colectivo. Hoy siguiendo el ejemplo, nos hemos consolidado como una gran organización.

Para entregar información más personalizada a nuestros socios, hemos incorporado tecnología. Lo que en el pasado se realizaba a costa de un enorme esfuerzo físico, hoy lo podemos hacer gracias a los medios de comunicación que el mundo de hoy nos permite.

Hoy, el nuestro es un sindicato mixto. Tenemos muchas socias, lo que marca la diferencia. Aquello por lo que hoy luchamos juntos es la igualdad salarial y trato digno para nuestros pares. Las mujeres hoy son importantes para el desarrollo de la familia y el país.

Por ello, entendemos que nuestra misión como organización sindical, es buscar incesantemente las herramientas apropiadas para nuestros socios y socias. Entendemos que la educación es la base para construir la igualdad de género, con mejores oportunidades.

Sin embargo, entendemos que la acción del sindicato no termina en el quehacer de sus dirigentes, sino más bien, se extiende hasta el último miembro de las familias de nuestros compañeros y socios de nuestra organización.

OBJETIVO

El obejtivo central de nuestro sindicato es atender con denuedo el interés de nuestras socias y socios de tal forma, que cada uno se sienta con espacio para crecer y desarrollarse en un marco de justicia y participación, pues entendemos que cada uno de sus miembros entiende como propio nuestro lema: Voluntad y Compromiso. Voluntad de construir una gran empresa, y Compromiso de luchar por una justa retribución por el esfuerzo involucrado.