martes , marzo 19 2024

Feliz Día de la Mujer

En este 8 de marzo, nos unimos al mundo entero para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una fecha que nos invita a reflexionar profundamente sobre la relevancia de la mujer en nuestra sociedad, su rol fundamental y su aporte inigualable al vasto y diverso universo humano. Este día …

Leer Más »

Saludo de Navidad 2023

A medida que el año se acerca a su fin, queremos tomar un momento para dirigirnos a todos nuestros valiosos socios y socias del Sindicato N°1 de Derco. Sabemos que este año no ha sido fácil para ninguno de nosotros. Ha sido un período de desafíos y cambios, a menudo …

Leer Más »

La Importancia Vital del Trabajo en Equipo

En el vasto y a menudo intrincado teatro de las interacciones humanas, el trabajo en equipo se erige como una columna vertebral de inestimable valor. Es la amalgama de talentos, la orquesta de habilidades individuales dirigida hacia una melodía común, la que permite que las visiones más audaces se materialicen. …

Leer Más »

La importancia del CPHS

Es curioso cómo con el paso del tiempo, algunos términos que antes parecían exclusivos de expertos terminan convirtiéndose en vocabulario común para todos. Tal es el caso del CPHS, o Comité Paritario de Higiene y Seguridad. Aunque su nombre puede parecer un poco complejo, su propósito es sencillo pero vital: …

Leer Más »

La Educación: Una Palanca para el Desarrollo

En las páginas brillantes de la historia de la humanidad, siempre encontramos que la educación ha sido el catalizador detrás de las grandes transformaciones. No es simplemente una serie de aulas, exámenes y certificaciones; es, en esencia, el proceso por el cual se cultivan mentes, se despiertan pasiones y se …

Leer Más »

Somos un sindicato: Voluntad y Compromiso

Desde los albores de la Revolución Industrial, los sindicatos han sido pilares de fortaleza en un mundo cambiante, dando voz a aquellos que, sin su existencia, podrían haber sido marginados. Hoy, en pleno siglo XXI, en un mundo más globalizado e interconectado que nunca, “Somos un sindicato” no es simplemente …

Leer Más »

Felices Fiestas Patrias

Las Fiestas Patrias son un momento emblemático en el calendario, donde el sentimiento de identidad y orgullo por nuestra tierra se enciende con una fuerza especial. Las calles se llenan de colores, la música tradicional resuena en cada esquina y las delicias gastronómicas típicas nos hacen revivir generaciones de cultura …

Leer Más »

Feliz Día del Padre

Este domingo celebramos el Día del Padre, una fecha especial dedicada a honrar y agradecer a esos hombres que desempeñan un papel tan importante en nuestras vidas. Ya sean padres biológicos, padrastros, abuelos, o figuras paternas, su influencia y apoyo son fundamentales en la formación de quienes somos. El Día …

Leer Más »

Trabajadores Estudiando

Estamos satisfachos por las oportunidades que se están generando para nuestros compañeros, de la posibilidad que tienen de poder estudiar y con ello generar mejoras al interior del mismo especio de trabajo.

Leer Más »

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

Saludos estimadas compañeras de trabajo, hoy es la conmemoración de un día especial para toda las mujeres del mundo que tantos años no han tenido solución a las demandas de igualdad, pero pasado el tiempo solo palabras de buena crianza. Los tiempos cambiaron, hoy la mujer tiene roles importante en …

Leer Más »

Prevención de Riesgos

Ayer estuvimos con la gerencia de prevención de riesgo de INCHAPE estarán cuatro meses revisando qué pueden mejorar, pero también copiar algunos métodos de seguridad que son propios de Derco invitar a todos los trabajadores a ocupar los elementos de seguridad debemos ser líderes en la región en prevención.

Leer Más »

1er Congreso de Sindicatos Empresa DERCO

Concluyó primer congreso de sindicatos de empresas DERCO, prerándonos para lo desafíos que deparan el futuro. El evento manifestó que estamos muy bien alineados. Los sindicatos se organizan para el 2023.

Leer Más »