lunes , abril 29 2024

Seamos parte de la Solución

Seamos parte de la Solución.

Estimadas socias y socios de nuestro sindicato. Estamos viviendo tiempos difíciles de sobrellevar. Todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor es nuevo, y no siempre sabemos cómo actuar. Si lo anterior no fuera lo suficientemente inquietante, estamos inundados de información que no siempre tiene bases oficiales o científicas, que más que ayudar, desinforman complicando más las cosas.

En este momento, si no te has hecho el test, no sabes si eres portador y no sabes si estás contagiando. Por ello, es que se recomienda mantener la distancia social para evitar poner en riesgo a los demás. Les pedimos emplear el sentido común y tratemos de ser conscientes del momento que vivimos

Acá les dejamos algunas recomendaciones, que ni siquiera debieran decirse, pero las mencionamos porque esperamos la tengan presentes y las apliquen.

1. Si estás enfermo, avisa a tu supervisor.
  2. Si presentas molestias como dolor de garganta, sensación de decaimiento, o presentas catarro o estornudas, o más aún, tienes fiebre; no debes ir al trabajo.
  3. Si presentas esto síntomas, debes avisar y concurrir a un centro de atención para que confirmen si presentas un cuadro atribuible a COVID-19, e inicies el protocolo recuperativo.
  4. En tales circunstancias es mejor que personal capacitado inicie las acciones recomendadas para tu recuperación. Debemos respetar la vida, nuestro lugar de trabajo, donde están nuestros compañeros. Es responsabilidad de todos cuidarnos mutuamente.
  5. Es responsabilidad de cada uno exigir los elementos de seguridad que la empresa ha dispuesto, cuidarlos y usarlos correctamente.
  6. Una vez que termine tu jornada de trabajo estos elementos deben ser depositados en los basureros destinados para este fin. No los dejes en cualquier lado. Las excusas en tal caso no caben. Todos debemos contribuir al autocuidado.
  7. Y LO MÁS IMPORTANTE, MANTENER LA CALMA BAJO TODA CIRCUNSTANCIA. LA CALMA ES FUNDAMENTAL PARA ENCONTRAR LA SOLUCION A CUALQUIER PROBLEMA.

Estimadas compañeras y compañeros… De corazón les pedimos que se cuiden y nos cuiden. Confiamos que estos aspectos serán bien considerados por ustedes. Que la sensatez sea nuestra mejor guía.

Cordialmente,

Victor Silva

Saludo de Navidad 2023

A medida que el año se acerca a su fin, queremos tomar un momento para …