sábado , abril 27 2024

1° de Mayo: Día del Trabajador

Estimadas socias y socios:

Con ocasión de este 1° de Mayo, Día del Trabajador, deseamos hacerles llegar y un cordial saludo y todo nuestro reconocimiento por la importante labor que diario realizan en pro de construir un futuro para sus familias.

Estos son tiempos de cambios en diversas áreas del quehacer nacional, y también en el mundo íntimo de nuestras familias. Una serie de reformas se han comenzado a implementar, que sin dudas, afectarán nuestras vidas, y la de nuestros hijos. Reforma educacional, reforma tributaria y la reforma laboral son cambios que atraviesan transversalmente a toda nuestra sociedad.

Debemos estar atentos e informados, en especial respecto de la ley 20.940, que nos afectará directamente en la relación empresa-trabajador, introduciendo nuevos criterios de negociación.

Este escenario requiere nuestra máxima unidad, para que juntos abordemos aspectos vinculados a estos cambios y otros aspectos que también requieren nuestra atención como asuntos de vivienda, educación, AFP, igualdad de género, más un largo etc.

El trabajador no es un recurso, es un actor relevante en la ecuación de progreso con la que Chile busca seguir creciendo en un mundo en permanente transformación. De nosotros depende que los demás actores lo comprendan, por nosotros, nuestras familias y nuestros hijos.

Estimadas socias y socios, les deseamos un Feliz día del Trabajador.

Cordialmente,

Directiva del Sindicato Derco S.A.

Saludo de Navidad 2023

A medida que el año se acerca a su fin, queremos tomar un momento para …