El Presidente Sebastián Piñera anunció esta jornada un veto sustitutivo al proyecto aprobado el viernes pasado en el Congreso Nacional que prorroga hasta el 30 de junio el pago del permiso de circulación.
La propuesta había generado diversas críticas por parte de distintos alcaldes, quienes calificaron la propuesta como “mala”. ¿La razón? Los jefes comunales explicaron que la prórroga no permitirá el pago de la patente en dos cuotas y que no exime a las personas de los intereses y multas que se acumulen desde el 31 de marzo en adelante, fecha en que vence dicho permiso. Además, alertaron de que el seguro obligatorio del vehículo, no operaría en caso de que no se cuente con toda la documentación al día.
Con el fin de revertir esta situación, es el que Mandatario anunció el veto sustitutivo, que irá con discusión inmediata al Parlamento, y que eliminará los intereses y reajustes que se contemplaban desde el fin del plazo original y permitirá, además, que se pueda pagar en dos cuotas: “La primera, que correspondía al 31 de marzo, deberá pagarse antes del 30 de junio. La segunda deberá pagarse antes del 31 de agosto de este año”, explicó el Presidente.
La determinación del Mandatario se hizo tras una serie de reuniones. Ayer en la tarde con el subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado y otra hoy, a la que se sumó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Fuente: La Tercera