martes , marzo 19 2024

Retorno Seguro – Trabajo Seguro

Estimadas socias y socios, este es un tiempo crítico para todos; sin embargo, al ver que el retorno se ha ido haciendo posible, es importante tener un “Trabajo Seguro”.

Consideramos que es importante que sepan que desde hace un mes se está realizando una reunión de seguridad orientada a prevenir la ocurrencia de accidentes del trabajo, a fin de que el “retorno seguro” sea efectivamente una instancia segura para todas y todos ustedes.

Muchos de los protocolos de seguridad que hoy se están aplicando en la compañía han sido fruto de un esfuerzo consensuado, donde los trabajadores han participado, a fin de contribuir con mejoras. Desde que inicia la pandemia, hemos estado trabajando los aspectos de seguridad. De hecho, la Fundación Carlos Vial Espantoso realizó una capacitación en diversos temas, teniendo en cuenta la lógica de funcionamiento de la empresa.

Como consecuencia de ello, se crearon distintos grupos de trabajo, relaciones humanas y comunicaciones, mejora en la atención de clientes, prevención de riesgos. Incluso, en este último obtuvimos el primer lugar.

Hemos hecho levantamiento y sugerimos mejoras para buscar que no haya accidentes. Hoy tenemos el desafío de contar con nuestros propios monitores de seguridad, formados por trabajadores con al menos 100 horas de capacitación en materias de seguridad. Este reconocimiento lo obtuvimos y nos involucra a todos.

Los trabajadores debemos tomar la delantera en prevención de riesgos de accidentes. La seguridad de todos está en las manos de todos.

Un elemento relevante es que la empresa está participando en implementar las mejoras. Si tienes sugerencias al respecto, no dudes en manifestarlas a través del sindicato o supervisor. Si tu licencia de operador de grúa horquilla está vencida, hazlo saber. El operador antes de hacer funcionar una grúa debe hacerle un checklist.

La mantención del orden y aseo es fundamental: Calles limpias, calles seguras, y esa debe ser nuestra meta.

Todos deberíamos conocer la ubicación de un extintor o la red húmeda. Como parte de nuestro comportamiento debería estar la conducción a velocidad segura, respetando las señaléticas.

LoBoza es el pulmón de la compañía, encargada de retroalimentar a toda la red de concesionarios DERCO. Debemos ser un ejemplo en materia de seguridad. En este contexto, extendemos nuestra preocupación por Quilicura y Dercocenter.
Este esfuerzo lo hemos iniciado en LoBoza, por la alta rotación de vehículos, camiones y grúas horquilla.

Queremos que el Trabajo Seguro se transforme en una Cultura de Seguridad, y esta sea el sello de nuestro trabajo
bien hecho.

Seguiremos trabajando en esta línea.

Cordialmente,

Sindicato N°1 Derco SA

La importancia del CPHS

Es curioso cómo con el paso del tiempo, algunos términos que antes parecían exclusivos de …