viernes , abril 19 2024

Nuevo Director en la Dirección del Trabajo

La nueva autoridad es abogado experto en Derecho Laboral y fue funcionario de la Dirección del Trabajo durante 18 años, entre 1992 y 2010.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró al abogado Christian Melis Valencia como nuevo Director del Trabajo.

Ejerciendo ahora el máximo cargo institucional, Melis regresa a la Dirección del Trabajo, en la que trabajó durante 18 años, entre 1992 y 2010. En su primera permanencia en este Servicio el nuevo director ingresó como fiscalizador y se retiró como Jefe del Departamento de Inspección.

Melis es abogado de la Universidad de Chile y cuenta con un diploma de Estudios Avanzados de la Universidad Complutense de Madrid.

Posee una abundante experiencia académica. Ha sido profesor e impartido magísteres y diplomados en las universidades de Chile, Católica de Chile y Alberto Hurtado. Principalmente ha dictado clases sobre el Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

También es autor de diversas publicaciones sobre la misma temática. Por ejemplo, “Los derechos de los trabajadores como límites a los poderes empresariales” (2009) y “Manual del Derecho del Trabajo, tomo I” (1999).

Su conocimiento del Derecho del Trabajo le significó ser nombrado como representante del Gobierno de Chile en el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La Importancia Vital del Trabajo en Equipo

En el vasto y a menudo intrincado teatro de las interacciones humanas, el trabajo en …