jueves , marzo 28 2024

No nos relajemos

Estimadas socias y socios,

Estamos viviendo, posiblemente, los primeros días de la etapa más comprometida en relación con la pandemia. La autoridad ya anunciaba hace algunas semanas que por estos días enfrentaríamos el peak del número de contagiados. Por lo que es nuestro deber insistir en las medidas sanitarias necesarias para evitar contribuir a la expansión del contagio.

Te recordamos que el 85% de los contagiados viven en Santiago, y la razón de ello tiene que ver con el hecho evidente de que la población no está acatando las normas mínimas de conducta para evitar que su propagación continúe.

• En primer lugar, asegúrate de usar los elementos de seguridad en todo tiempo: mantener el distanciamiento social, usar mascarilla, y lavado frecuente de manos.
  • Si te sientes mal, tienes dolor de cabeza, fiebre u otros síntomas, AVISA A TU JEFATURA. Si no tienes respuesta, llama a tus dirigentes para ayudarte.

IMPORTANTE: Si vives en alguna de las comunas con cuarentena avísanos para tener un catastro que nos permita canalizar de mejor manera nuestro apoyo.

Las comunas actualmente declaradas bajo cuarentena son: Quilicura, San Bernardo, El Bosque, Puente Alto, Quinta normal, Independencia, Pedro Aguirre Cerda, San Ramón, Recoleta, La Pintana, Cerrillos, Santiago, Estación Central.

Si desea ver el total de comunas en la Región Metropolitana con cuarentena vigente, visite nuestra página web.

La Directiva