sábado , abril 20 2024

Mensaje Aclaratorio

Estimadas compañeras y compañeros, queremos compartir con todos ustedes algunos comentarios a raíz del reciente comunicado de la empresa, según el cual se les pide a todos los trabajadores estar disponibles para la empresa, algunos en modalidad de teletrabajo y otros de manera presencial. Naturalmente, lo anterior en conformidad a como se van presentando los acontecimientos de trabajo, como a causa de nuevas comunas en cuarentena y/o disposiciones legales.

Ejemplo de esta situación es lo que ha pasado en Lo Boza, que como recordarán se trabajaba 2 veces por semana, luego 3 con acomodo de turnos. Pues bien, esta forma de programar el trabajo puede variar en las siguientes semanas.

Estar a disposición de la empresa es recordar que tenemos un contrato de trabajo, pero estamos en medio de circunstancias especiales. Esperamos que gradualmente podamos recuperar las jornadas y horarios normales de trabajo, o de lo contrario ir ajustando a fin de mantener la seguridad sanitaria para todos.

Hacemos notar que en el último comunicado ni siquiera se hizo referencia al revuelo que otros provocaron. El “Ok” es un “acuso de recibo”, que no es necesario enviarlo. Sólo es para que estés al tanto, y por su intermedio estés a disposición de los requerimientos laborales que DERCO pudiese necesitar, a fin de mantener su funcionamiento en medio de este contexto tan irregular.

Esperamos que esta información aclaratoria les permita comprender los alcances de lo solicitado por la empresa.

Se despide muy cordialmente,

La Directiva