viernes , marzo 29 2024

Guía de Beneficios Sociales en Tiempos de COVID19

Somos un grupo de ciudadanos y ciudadanas pertenecientes a la Escuela de Trabajo Social UC y del Centro de Autoformación Cívica y hemos elaborado esta GUÍA DE BENEFICIOS SOCIALES EN TIEMPOS DE COVID 19, tratando de resolver el problema de la desinformación sobre la oferta de programas sociales estatales que han surgido en el contexto de la pandemia, a partir de información oficial disponible en diversos sitios.

Este aporte no apunta solo a saber qué programas han surgido. También a que su información sea entendible por la gran mayoría de las personas. De ahí que los presentemos centrándonos en las tres preguntas que se hace cualquier persona para conocerlos: ¿Este programa es para mí? ¿En qué consiste? ¿Cómo accedo? Entendemos que el desconocimiento de los programas sociales profundiza las inequidades, ya que quienes más lo requieren tienden a tener más dificultades para acceder. De ahí se desprende la puesta en valor del trabajo realizado: hacernos cargo de que nadie se quede fuera por no saber.

Esta es una iniciativa ciudadana que está abierta a las mejoras y a la construcción colaborativa. Por tanto, en caso de que encuentre un error o identifique una manera de mejorar esta trabajo, háganos llegar su observación a los correos electrónicos guiadebeneficios@uc.cl o centroautoformacioncivica@gmail.com.

Por último, esperamos que no se quede con la guía, sino que la haga circular a través de sus contactos de WhatsApp o de correo electrónico. Que le envíe el link o el archivo a cualquiera que usted considere que le pueda servir.

Les enviamos un saludo afectuoso en este “tiempo de pandemia”.

El equipo de la Escuela de Trabajo Social UC y del Centro de
Autoformación Cívica.