sábado , abril 20 2024

11 de Enero Vence el Plazo

Con la aprobación del plebiscito del pasado 25 de octubre, como país nos pusimos el objetivo de redactar entre todos una nueva Constitución, una más inclusiva, justa y democrática; y para ello, nos dimos un itinerario y un plan de acción muy definido, por medio de una Comisión Constituyente que incluya todos los colores y pensamientos de la sociedad, para que por primera vez llegar a tener una Carta Fundamental que represente el sentir de todo Chile.

Esta Comisión Constituyente tiene el potencial de incluir a representantes de todo el país, es decir candidatos independientes.

Pero los plazos se acortan, y no se le está advirtiendo a la población de este hecho.

Literalmente, estamos en una carrera contra el tiempo. El próximo lunes 11 de enero vence el plazo para la inscripción de independientes, y para ello se requiere del patrocinio o firma de los electores de su circunscripción.

¿Cómo patrocinar a un candidato independiente a constituyente?

Para cumplir con el requisito indispensable de patrocinio que un constituyente necesita para participar de la Comisión, debes ingresar al sitio web de SERVEL.CL y en la opción “Patrocinios Convencionales Constituyentes” elegir a quien le darás tu patrocinio. Para este proceso sólo necesitas indicar tu RUT y tu Clave Única.

El patrocinio por un candidato no implica que tengas que votar por él el 11 de abril, pero al patrocinar a un independiente o lista de independientes permitirás que su nombre, o sus nombres puedan estar en el sufragio de abril.

Si no hay suficientes patrocinios o firmas para tu candidato a constituyente, no podrá participar de la Comisión, y los espacios disponibles serán ocupados por los mismos políticos o partidos políticos de siempre.

Si participas de este importante proceso, estarás contribuyendo a tener una Comisión Constituyente más representativa y democrática.

No dejes de participar.

CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA IR A SERVEL