viernes , marzo 29 2024

Juan Pablo del Río: “Estamos viendo cómo mantener a toda la gente”

Son varias empresas las que Juan Pablo del Río está monitoreando minuto a minuto, dado que es director de unas cuantas en las que su clan familiar es socio, como Derco, Cruzados, Falabella. Incluso, es presidente de Sodimac. “Estamos tratando de ver cómo poder mantener a toda la gente que tenemos. Ahí hay una responsabilidad importante. En ese sentido, estamos revisando constantemente los indicadores del coronavirus y a avance, más que las cifras económicas, porque el ciclo económica ira muy ligado a lo que pase con esta pandemia. Pero la cosa está complicada, es una situación delicada, donde el gobierno va a tener que actuar y hacer algo, como flexibilizar leyes laborales”, analiza.

Descarta tajantemente que las empresas en las que participa desinviertan en operaciones fuera de Chile, e incluso dice que “ojalá que tampoco tengamos que congelar proyectos de inversión, porque la gente tiene que seguir viviendo”. De todos modos, asume que “se están revisando constantemente los nuevos proyectos de inversión”.

Respecto a la idea de tener que negociar rebajas de sueldo en sus empresas, asegura que “no hemos tomado ninguna decisión al respecto”.

Ante la menor demanda de ciertos productos, comenta que han tenido que “bajar pedido y flexibilizar al máximo todas las políticas de importación”.

Fuente:
La Tercera-Pulso