jueves , abril 18 2024

Es El Momento De Estar Unidos

Estimadas socias y socios:

Sabemos que estos días ha sido un tiempo de muchos cambios y estrés. La idea del teletrabajo, que en otro tiempo parecía idílica, a veces no parece tanto. Especialmente, cuando necesitamos llenar planillas, mientras los niños saltan y corren por la casa. Para otros, apenas pueden con la suspensión de clases. Todo este tiempo ha sido un gran cambio y hemos tenido que encontrar el modo de aprender una nueva forma de vivir.

Por otra parte, las constantes noticias que hablan de contagio, muertes y amenazas continuas, han despertado nuestras emociones, nos hemos vuelto más sensibles o hemos alterado el carácter. Los que somos padres sentimos la amenaza, especialmente porque pensamos en nuestros hijos, o en nuestros padres que son mayores y vulnerables; y no queremos que nada malo les pase.

Sabemos, que están viviendo tiempos de incertidumbre, y aunque nuestra empresa nos ha proporcionado medios para tratar de proveernos de un ambiente seguro, aún sentimos que hay algo en el aire que no tiene buen aroma. Nos damos cuenta que sentimos miedo.

Es por ello, que quiero traerles una simple y breve reflexión para que pienses en ella, para que tu ánimo no caiga y para que no pierdas la esperanza y el deseo de seguir adelante.

Lo que te diré no es nada nuevo. Lo vemos en la naturaleza todos los días. Cuando nos enfrentamos ante un cambio, lo mejor es permanecer unidos. Unidos como familia, unidos como equipo de trabajo, unidos como empresa, unidos como país, unidos como Humanidad.

La unidad nos provee protección, nos proporciona estabilidad emocional, nos permite sentir que el futuro depende de cada uno de nosotros, y principalmente, de nuestra actitud.

Nuestros hijos nos están mirando, y la seguridad que nosotros les podamos proveer lo es todo para ellos. Debemos estar firmes e íntegros, sin olvidar ser generosos y practicar a diario la empatía.

Nuestra empresa también espera de nosotros unidad para ponerle el hombro hoy más que nunca, porque si saldremos de esto será unidos por los valores que nos soportan cuando las cosas no van bien.

Este es el momento de descubrir de qué estamos hechos. Les animo a que permanezcamos unidos y con la mejor actitud. Positivos ante el futuro, porque el futuro será el resultado de lo que hoy hagamos.

Les mandamos todo nuestro apoyo y nuestro compañerismo. Que el buen espíritu no decaiga, y que Dios nos ampare y nos de fuerzas para enfrentar de la mejor forma cada día.

Cordialmente,

Carlos Carvajal

La Importancia Vital del Trabajo en Equipo

En el vasto y a menudo intrincado teatro de las interacciones humanas, el trabajo en …