viernes , abril 19 2024

Editorial – 27 de Enero de 2020

Estimadas socias y socios de nuestro sindicato, estamos iniciando un nuevo año sindical. Para nadie es desconocido que como país enfrentamos tiempos de cambios e incertidumbre. Como sindicato y como nuevo directorio deseamos saludarles y animarles a que como organización nos mantengamos unidos, y como dirigentes podamos sentir el respaldo de cada uno de ustedes, y en cambio, cuentan con todo nuestro compromiso de representarlos fiel y decididamente.

Es por ello, que lentamente estamos implementando cambios orientados a facilitar el trabajo de todos. Nuestros primeros pasos están destinados a mejorar nuestras comunicaciones de tal forma que todos puedan estar enterados de todo aquello relevante que esté sucediendo y que de una manera u otra se vincule con nuestro trabajo, con la compañía o con el quehacer nacional y el mundo del trabajo.

Deseamos que sin importar donde se encuentren, tengan esta información al alcance de sus manos, a través de sus celulares o dispositivos móviles. Le rogamos paciencia porque la transición no es sencilla. Estamos actualizando la tecnología de nuestro sitio web, y al mismo tiempo, procuraremos estar al día con la información publicada.

Estos no son tiempos sencillos, ni de decisiones fáciles, pero confiamos con que contamos con vuestro respaldo y unidad. De nuestra parte como directorio, cuentan con nuestro total y absoluto compromiso a la hora de representarlos y de defender el derecho de cada uno de ustedes.

Algunos de los temas que deseamos cubrir en el tiempo son:

1. El rol de la mujer en la sociedad actual
  2. Los deberes de las socias y socios (crear comisión de multas elegida en la propia asamblea)
  3. Reglamento del sindicato respecto de beneficios
  4. Estatutos y sus modificaciones
  5. Publicar todos los contratos colectivos existentes y sus éxitos para crear conciencia en los nuevos asociados, y cómo debemos de cuidar estas grandes conquistas
  6. Código del Trabajo Actualizado
  7. Reformas Actualizadas
  8. Constitución de Chile
  9. Derechos Fundamentales de los Trabajadores
  10. Derechos del niño
  11. Reglamento interno
  12. Convenios
  13. Póliza de seguro de vida Derco
  14. Rol de los dirigentes
  15. Club de Campo y Deporte
  16. Publicar contenido de reuniones con gerencia
  17. Crear un correo de inasistencia
  18. Para los nuevos socios es de su resposabilidad guardar la tercera copia. Les recordamos que sin ésta no se acepta el reclamo de beneficios.