derco1

Saludos en este día internacional de la mujer:

Queridas compañeras este 8 de Marzo fecha que está marcada por la sangrienta y centenaria lucha que han dado las mujeres en su búsqueda por la igualdad, conmemoraremos un año más la matanza de 129 mujeres que murieron quemadas en un incendio en la fabrica Cotton Textile Factory por reclamar contra de los bajos salarios, que
eran menos de la mitad a lo que percibían los hombres por las mismas tareas.

Homenajeamos a estas y a todas las mujeres de todo el mundo que seguimos luchando para que se logre una mayor igualdad en el futuro. Que ojala en este siglo XXI terminar con la violencia contra las mujeres, tenemos el derecho de vivir con dignidad libres de violencia.

En Chile la brecha salarial es de un 31,7%, las mujeres seguimos enfrentando diversos obstáculos que nos impiden la plena incorporación permanencia y desarrollo en el mundo del trabajo remunerado.

Nosotros ya hemos logrado en Derco sumar a 3 mujeres más en esta lucha, invitamos a todas ustedes a seguir sumándose, juntas podemos lograr hacer realidad este objetivo.

Porque hoy la mujer no es tan solo un aporte económico para la familia, sino que es un aporte en conocimientos, profesionalismo y calidad de trabajo.

Estimadas compañeras, un fraternal saludo a todas ustedes.

Las invitamos para este 8 de marzo, a las 8:30 AM en las dependencias de Quilicura a conmemorar este gran acontecimiento.